Como Emigrar a Canadá desde Colombia, pasos a seguir visados y permisos

Colombia no entra en el renglón de los países que pueden entrar a Canadá sin un visado, por lo tanto todas las personas de ese país deben solicitar su visa o permiso de trabajo, con los diferentes programas para extranjeros que existen en Canadá.

Algunos de esos programas del departamento de Inmigracion, Refugiados y Ciudadania de Canadá, les ofrecen los siguientes programas, Working Holiday Visa, Student Visa, Tourist Visa y Open Work Permit, esto va a depender el propósito de tu visita a ese país, y ver cuál de esos programas es el adecuado, hay otros tipos de programas también, para trabajar y vivir en Canadá.

El Working Holiday Visa este tipo de visado tiene una validez solo por un año, aun que puedes solicitar una prórroga, se puede con este tipo de visado viajar desde Colombia y puedes estudiar y Trabajar también.

Student Visa este tipo de visado es muy bueno si vas a estudiar por más de seis meses a Canadá, lo cual te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, ya que te otorgan un permiso de trabajo, hasta la duración de los estudios a realizar.

Ideas de cursos para solicitar Studen Visa Canadá : Cursos intensivos de inglés y francés, Preparación para exámenes oficiales, Cursos técnicos o Career Programs, Bachelors o Títulos de Grado.

Tourist Visa es una visa o permiso de turista con una duración máxima de seis meses en el país, lo cual no es recomendable permanecer todo ese tiempo ya que al entrar como turista, no es permitido trabajar en Canadá y puedes ser penalizado y hasta la cancelación de visado.

Open Work Permit es una de los mas recomendados para trabajar y vivir en Canadá, ya que lo puedes hacer con cualquier empleador de ese país autorizado para contratar personal extranjero, ya que no son todas las empresas de Canadá que aplican en ese programa, aquí hay profesiones u oficios específicos los cuales debes dominar para aplicar a los diferentes programas para vivir y trabajar en Canadá, lo mas importante es identificar tu habilidad y buscar las empresas que están reclutando personal para trabajar.

Leave a Reply