De un permiso de trabajo temporal a una tarjeta de residente permanente


De un permiso de trabajo temporal a una tarjeta de residente permanente (PR)

Para un permiso de trabajo temporal en el país de Canadá a menudo se considera un paso hacia la residencia permanente en Canadá. Esto es muy  cierto, buena información para aquellas personas que ya tienen un Permiso de Trabajo Temporal activo en Canadá, hay muchas maneras de pasar de un Permiso de Trabajo Temporal a La Residencia Permanente para vivir y trabajar en Canadá.

 

Solicitar la residencia permanente en Canadá puede ser difícil

El proceso de solicitud de residencia permanente puede ser muy complejo, lento y difícil. Por lo tanto, es esencial que si está considerando solicitar la residencia permanente en Canadá, obtenga ayuda profesional de inmigración. Lo último que desea es que le digan que su solicitud es rechazada después de meses (o, a veces, años) de espera.

 

Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP, por sus siglas en inglés)

Si se encuentra  trabajando con un empleador canadiense con un permiso de trabajo temporal y el empleador sigue interesado en usted y le ha hecho una oferta de empleo permanente, entonces  puedes ser elegible para la solicitud de su residencia permanente bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados.

 

Esta oferta se le conoce como empleo concertado.

En ese caso el trabajador temporal tendrá que cumplir con los puntos necesarios y requeridos por en el Programa de Trabajadores Calificados Extranjeros. Los puntos son  otorgados en función de varios factores como la educación del solicitante, la edad, la adaptabilidad, las habilidades desempeñadas, del idioma y la oferta laboral. El proceso puede tardar más de  12 meses.

 

Número de inmigrantes que reciben PR canadiense cada año

2018      320,000

2019      341,000

2020      341,000

2021      351,000

2022      361,000

 

Clase de Experiencia Canadiense (CEC)

Con este programa  Clase de Experiencia Canadiense, las personas pueden solicitar el estatus de Residente Permanente dentro de un año. Las personas con Permisos Temporales para Residentes que buscan pasar al Estatus de Residente Permanente usando este programa la Clase de Experiencia Canadiense deben tener dos o más años de trabajo en Canadá o completar un año de estudios postsecundarias, con un  año de trabajo. Esta opción es muy popular para aquellos trabajadores temporales que no cumplen con los puntos requeridos para el programa federal de trabajadores calificados y obtener la residencia permanente .

Leave a Reply