Inmigración ilegal a Canadá

Los inmigrantes ilegales son personas que no tienen permiso legal para vivir en un rústico. Anualmente, toneladas y cientos de personas intentan entrar ilegalmente a Canadá desde Hungría, México, Costa Rica, Argentina, Panamá, América Central, Europa Japonesa, Irlanda y diferentes lugares internacionales.

Cada uno de los Estados Unidos y Canadá enfrenta problemas críticos de inmigración ilegal. Los solicitantes de refugio y otras personas con visas vencidas son inmigrantes ilegales. Se cree que alrededor del 8% de los extranjeros intentan entrar ilegalmente en Canadá. Otras 64,000 personas (8%) tienen visas vencidas. Algunas personas entran a la nación como individuos indocumentados debido a causas financieras.

Según un informe de inmigración de 2003, la variedad estimada de personas indocumentadas que viven en Canadá es de entre 100.000 y 200.000. Sólo unos pocos inmigrantes ilegales agotan todas las vías de convertirse en autorizados y proceden a vivir, trabajar y contribuir al sistema financiero de Canadá durante mucho tiempo.

El aumento de la seguridad en los Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 ha resultado en un aumento de la variedad de inmigrantes ilegales en Canadá.

La inmigración ilegal a Canadá puede reducirse mediante la verificación de los números de cobertura del seguro social. En Canadá, una cantidad de cobertura de seguro social que comienza con la cantidad 9 revela que el individuo que la posee no es ciudadano. La fecha de caducidad debe ser verificada para asegurarse de que la cantidad sigue siendo legítima. Human Assets and Abilities Growth Canada puede ayudar en esta área.

Cuando se compara con los Estados Unidos, la inmigración ilegal a Canadá es mucho menor. Uno puede entrar a Canadá ilegalmente o como refugiado, ciudadano o inmigrante permanente. Entrar ilegalmente no debería ser vital en Canadá, como resultado de que la nación tiene esencialmente las pautas legales de inmigración y entrada de refugiados más liberales del planeta.

Por causas políticas, las autoridades canadienses tomaron la iniciativa de legalizar a las personas indocumentadas mediante la concesión de una amnistía. A los inmigrantes ilegales en Canadá se les concede la condición de inmigrante permanente a lo largo de estas amnistías. Es poco probable que las personas que cometen delitos graves obtengan amnistía.

 

Leave a Reply