Alquilar una propiedad en Canadá

Todas las ciudades de Canadá ofrecen muchos tipos de viviendas. Las opciones difieren según se indica a continuación:

– Pisos: una unidad con su propio baño y cocina, situados en el interior de una vivienda o edificio. La mayoría de los pisos tienen uno, dos o tres dormitorios. En Quebec se les conoce como “dos y medio”, “tres y medio”, “cuatro y medio”, y muchos otros, dependiendo de la variedad de habitaciones y el lavabo se cuenta como la mitad de una habitación.

Los modelos denominados de “soltero” engloban una residencia tipo estudio, es decir, una casa de uso mixto que además sirve como dormitorio. Algunos pisos están situados en edificios que comparten algunos proveedores con el grupo de residentes, lo que recuerda a las lavanderías muy extendidas.

– Vivienda unifamiliar remota: espacio de vivienda imparcial construido por sí mismo por tierra. Esta posibilidad de alojamiento ofrece una mayor privacidad para sus ocupantes.




– Vivienda dúplex o triplex: una vivienda que se divide en dos o tres modelos. Típicamente, el dueño de la casa vive en uno de muchos modelos y alquila los otros. Están muy de moda en las zonas céntricas de las principales ciudades, que recuerdan a Toronto o Montreal.

– Vivienda forrada: vivienda que se une por los bordes a diferentes viviendas con las que se dispone de tabiques en general. Las viviendas forradas pueden ser “superpuestas”, es decir, los 2 pisos superiores pueden mecanografiar una unidad muy imparcial a partir de los 2 pisos inferiores.

En Quebec, son conocidos como “maison de ville” y escriben una parte del atributo panorama de la ciudad de Montreal, debido a la colocación de escaleras exteriores que conectan con el piso superior.

– Habitaciones: algunas casas masivas están divididas en varias habitaciones personales que se alquilan individualmente. Los inquilinos comparten la cocina y el baño. Es la selección perfecta para los inmigrantes solteros.

El factor esencial es comenzar, incluso con una habitación modesta. Tan pronto como el inmigrante haya alcanzado la consolidación financiera, es posible que pueda buscar opciones más altas. Los canadienses se trasladan regularmente (tan pronto como cada tres años).

En Canadá, el contrato de arrendamiento se denomina fianza (incluso dentro de la provincia francófona de Quebec) y es un acuerdo escrito entre el propietario y el inquilino que especifica todas las frases acordadas por cada uno.

El acuerdo de alquiler es un documento autorizado, por lo que es una buena sugerencia aprenderlo íntimamente antes de firmarlo. Si no está seguro, vale la pena contratar a los proveedores de un abogado o de un agente inmobiliario para que le asesoren sobre el método.

Los contratos de alquiler suelen tener una duración mínima de 12 meses. En Quebec, es bastante común que los contratos se terminen el 30 de junio de cada 12 meses, ya que los quebequenses normalmente usan el 1 de julio (unas vacaciones nacionales) para retener la transferencia. No obstante, se puede firmar una “fianza” en cualquier momento de los 12 meses, por cualquier cantidad de tiempo.

En general, la mayoría de los contratos de alquiler incluyen:

– Los nombres y ponerse en contacto con los datos del propietario y del inquilino.

– La manija de la casa o residencia que se está alquilando.

– La cantidad de mes a mes de alquiler, con o sin proveedores que recuerdan al estacionamiento, la televisión por cable, la Web, o diferentes proveedores.

– La fecha de vencimiento del alquiler (por ejemplo, el día principal de cada mes), además de la cantidad máxima que el alquiler podría aumentar tarde o temprano.

– El tamaño del contrato de arrendamiento, es decir, un contrato de 12 meses o un mes a mes.

– Las circunstancias para terminar o cancelar el alquiler, o para transferir el alquiler a un inquilino diferente, si usted desea salir antes de que expire el contrato de arrendamiento.

– Un inventario de las tareas de mantenimiento que el inquilino debe realizar.

– Todas las demás restricciones, que recuerdan a no fumar o a las mascotas.

En Canadá, los propietarios pueden requerir cartas de asesoramiento (cartas durante las cuales los propietarios anteriores sugieren que el solicitante es un excelente inquilino); o preguntarle al lugar donde trabaja el solicitante o cuánto gana.

Además, verificarán la puntuación de crédito de la persona o pedirán pruebas de las fuentes adecuadas para pagar el alquiler. Algunos arrendadores exigen un costo por adelantado para los 12 meses de alquiler primarios. Las circunstancias de la negociación pueden variar dependiendo del perfil del inmigrante.

Sin embargo, los propietarios no pueden hacer preguntas privadas debido a la fe o etnia del solicitante. Existen pautas legales que penalizan la discriminación de un software de alquiler (o compra).

La principal obligación del inquilino es pagar el alquiler en la fecha acordada en el contrato de alquiler. Si hay un retraso de más de tres semanas, el propietario puede recibir la anulación del contrato de arrendamiento y solicitar el desalojo de la vivienda en cualquier momento del año.

Además, los inquilinos deben garantizar el correcto mantenimiento de la propiedad y enviarla en la misma situación en la que fue alquilada.

El valor de alquilar una casa varía de un área a otra y del lugar dentro de la metrópoli que usted elija para residir. Las ciudades más costosas son Vancouver y Toronto.

Es muy importante que resuelva y planifique cuánto podrá pagar mes a mes por la vivienda, además de la escala, variedad de habitaciones e instalaciones que debe tener.

El valor medio de referencia para el alquiler de una residencia de una sola habitación oscila entre 500 y 700 dólares canadienses al mes. Los costos de alquiler de una residencia de 2 a 3 dormitorios varían de CAD$800 a 1,500. El alquiler de una casa estará dentro de ese rango CAD$ 1,500 o 2,500, dependiendo de la escala y la colocación.

Cada piso y los diferentes tipos de viviendas se comercializan en páginas web especializadas en el sector inmobiliario y, además, en la parte rotulada de los periódicos. Cuando el anuncio se refiere a “residencia amueblada” significa que comprende un mínimo de colchón, escritorio, sillas, lámparas y cocina. Los pisos amueblados son más caros.

Casi todos los pisos en Canadá están equipados con equipamiento y mobiliario de primera necesidad, junto con una cocina con horno, nevera, lavavajillas y armarios de cocina. Cuanto más apreciada sea la residencia, más equipo familiar extra deberá tener. Además, todos cuentan con agua potable y potable, desagües, energía eléctrica y calefacción (combustible o energía eléctrica).

Leave a Reply