Trabajos en Canadá que no requieren permiso de trabajo



 

Personal militar: Todo el personal militar a quien se le haya dado órdenes de venir a Canadá no necesita un permiso de trabajo, siempre y cuando esté sirviendo a un país designado bajo la Ley de Fuerzas de Visita . Para obtener una lista de estos países, Nota: esta exención de permiso de trabajo se aplica al personal militar y no a los “agregados militares”, que son empleados de misiones diplomáticas, Atletas y miembros del equipo: Los atletas profesionales o aficionados nacidos en el extranjero pueden participar individualmente o en equipo en eventos deportivos canadienses sin tener que obtener un permiso de trabajo. Los entrenadores, entrenadores y otros miembros importantes del equipo también están exentos del requisito de permiso de trabajo, Los cónyuges de atletas profesionales que trabajan en Canadá deben tener un permiso de trabajo pero están exentos del requisito de LMIA.

Oradores públicos :Esta categoría incluye: oradores invitados para eventos específicos, oradores comerciales y líderes de seminarios. Los compromisos de hablar para todo lo anterior no deben durar más de 5 días. Sin embargo, los siguientes oradores públicos deben obtener un permiso de trabajo y LMIA antes de ingresar a Canadá, Oradores comerciales que son contratados por una empresa canadiense para proporcionar servicios de capacitación, Instructores invitados de atletismo vienen a enseñar seminarios de fin de semana.

 

Clero :Una persona estará exenta del requisito de permiso de trabajo si su trabajo consiste principalmente en: predicar doctrina, presidir eventos religiosos o proporcionar orientación espiritual,  Las personas que no realizan el trabajo anterior pero que se dedican a actividades de servicio comunitario basadas en la religión deben tener un permiso de trabajo pero no necesitan obtener un LMIA, Las personas que deseen ingresar a Canadá en esta categoría deben poder presentar pruebas sobre: La autenticidad de su oferta de empleo religioso, La autenticidad del grupo religioso que ofrece el trabajo, La habilidad del clérigo para realizar deberes clericales para una congregación del grupo religioso relevante, Nota: En algunos casos, los oficiales de visa pueden requerir evidencia adicional para evaluar la autenticidad del trabajo religioso que se ofrece.

 

Jueces, árbitros y funcionarios similares: Los jueces, árbitros y funcionarios similares pueden trabajar en Canadá sin un permiso de trabajo si están involucrados en: Un concurso internacional de deportes de aficionados. El concurso debe ser organizado por una asociación deportiva internacional de aficionados y auspiciado por una organización canadiense, Un evento o concurso cultural o artístico internacional, Un concurso animal o agrícola, Nota: Los árbitros de las ligas deportivas profesionales normalmente deben obtener un permiso de trabajo y un LMIA. Sin embargo, los árbitros en ciertas ligas deportivas profesionales como la NHL, MLB y la NBA están exentos de este requisito debido a acuerdos recíprocos específicos entre Canadá y los EE. UU.

Examinadores y Evaluadores: En esta categoría, los académicos exitosos que guían a los estudiantes y revisan su trabajo podrán ingresar a Canadá sin un permiso de trabajo para revisar las tesis y documentos de sus estudiantes. Este grupo también incluye profesores e investigadores que ingresan a Canadá para evaluar programas académicos universitarios o propuestas de investigación.

Trabajos u oficios que no necesitan permiso de trabajo para extranjeros

Trabajo en el campus
Artistas
Tripulación
Proveedores de servicios de emergencia
Estado implícito
Trabajo fuera del campus
Trabajo de granja
Atletas y miembros del equipo
Reporteros de noticias y equipos de medios
Oradores públicos
Visitante de negocios
Representantes extranjeros y sus familiares
Personal militar
Oficiales de gobiernos extranjeros
Organizadores de convenciones
Clero
Jueces, árbitros y funcionarios similares
Examinadores y Evaluadores
Testigos expertos o investigadores
Estudiantes de salud
Inspectores de aviación civil
Inspectores de accidentes o incidentes de aviación

 

Leave a Reply