Entérate quienes y como se puede entrar a Canadá con las medidas de vigor presente hasta 31 de Julio 2020


Embajada para Canadá cerrada al público

Actualmente la embajada no está recibiendo personas para asuntos relacionados con procedimientos en el área de inmigración, usted no puede entregar datos barométricos en dicha embajada, tampoco estamos aceptando solicitudes en persona, por correo electrónico, ni por correo, pero si puedes hacer una solicitud en línea para una visa de visitante, permiso de trabajo o permiso de estudio.

Todos los Centros de Solicitud de Visa (CSV) cerrados 

Las oficinas o Centros de Solicitud de Visa en Centroamérica, México, y el Caribe están totalmente cerrados hasta nuevo aviso. Usted no podrá enviar una solicitud o hacer una cita para barométricos.

Estas operaciones estarán disponibles al publico sujeto a las autoridades correspondientes de cada país, en la página web oficial estaremos informando con relación a las aperturas de las Centros de solicitud de Visa.

 

Visitantes Con visa de Turista

Aun teniendo una visa de turista o un permiso de (eTA) autorización de viaje electrónica, es posibles que no puedas entrar a Canadá, debido a las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19

Para los Estudiantes extranjeros Medidas

Si tienes un permiso valido o fue autorizado antes del 18/3/2020, podrás entrar a Canadá, enterare de las medidas a precaución para poder ingresar, debes cumplir con los requisitos pertinentes, para poder viajar a estudiar con un permiso ya aprobado.

Entrada de los Trabajadores temporales

También pueden viajar a Canadá aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos con permiso de trabajo temporales validos, Tener una carta introductoria para un permiso de trabajo (abierto o vinculado a un empleador en particular); Tener una oferta de trabajo válida, Ser capaz de trabajar después de completar su cuarentena de 14 días en Canadá (a menos que esté exento de este requisito).

 

Si ya ha sido aprobada mi solicitud de residencia permanente, puedo viajar a Canadá?

Tener una Visa de residente permanente no convierte a las personas en residente permanente de la nacionalidad canadiense, Para ser residente permanente se concede al llegar a Canadá.

Las personas de otra nacionalidad que ya contaban con su permiso de residente permanente valido y cuya expedición fue otorgada antes de la aplicación de las restricciones debido a la pandemia COVID-19, pueden viajar sujeto a las disponibilidades de vuelos en su país de origen, y atendiendo a las medidas de seguridad de las aerolíneas y las medidas expresas para entrar a Canadá.

Leave a Reply