Cubanos protestan contra el cierre de la embajada canadiense en La Habana.


Fuente del vídeo (CiberCuba)
Cubanos protestan contra el cierre de la embajada canadiense en La Habana.
A finales de febrero, las autoridades canadienses informaron sobre el descuento del personal diplomático en La Habana.

Una pandilla de cubanos protestó en la metrópoli de Montreal, Canadá, en oposición al cierre del centro de trabajo de inmigración de la embajada canadiense en la capital cubana.

Los manifestantes exigieron el restablecimiento de los procedimientos dentro de la Parte de Inmigración en la sede diplomática canadiense en Cuba, además de la racionalización de los procedimientos de migración para sus familias dentro de la nación caribeña.

En un comunicado, la embajada canadiense indicó que si la gente había estado necesitada de algún proceso, tenían que ir a un lugar de trabajo diplomático diferente fuera de Cuba.

“Si usted está en Cuba y desea proporcionar su información biométrica (huellas dactilares e imágenes) como parte de su software, tendrá que viajar a un Centro de Servicios Públicos de Visa (CSV) al aire libre de la nación”, declaró un tuit de la Embajada de Canadá en La Habana.

Los empleados diplomáticos tweetearon en Might eight que ahora no pueden conformarse con fines de visas de cliente y permisos de investigación/trabajo, ni realizar entrevistas de residencia eternas.

“Sólo los pasaportes canadienses, la prueba de ciudadanía (certificados de ciudadanía) y los propósitos de los documentos de viaje para los residentes permanentes permanecerán accesibles”, declararon los empleados de la embajada.

A finales de febrero, las autoridades canadienses informaron sobre el descuento del personal diplomático en La Habana. Esta medida fue descrita por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, como “decepcionante e incomprensible”.

La Embajada procederá a aceptar simplemente el papeleo para los pasaportes canadienses, Prueba de Ciudadanía (certificados), además del papeleo de Viaje para Residentes Eternos. Es posible que pueda completar numerosos trámites de inmigración y visados en línea.

 

Leave a Reply